Alojamientos

Estamos muy contentos con los alojamientos que hemos elegidos en este, bien situados, y los tres cumplieron las expectativas previstas; todo muy bien.


LECCE: B&B CUORE BAROCCO

Situación: a 10 minutos de la estación de tren, simplemente cuando se esté llegando hay que fijarse bien porque está en una calle estrechita que es fácil pasarse. Y a tan sólo 1 minuto de la espectacular Piazza Sant’Oronzo.

Habitación y baño: elegimos la Habitación Doble con baño privado externo, que está situada en el primer piso, la habitación es bastante espaciosa y tienes armario de sobra para guardar las cosas, tiene un balcón que da a la calle. El baño está justo enfrente de la habitación y es enorme, pero es privado, nadie más que tú lo va a usar.

Desayuno: te dan a elegir entre ir un bar o desayunar en casa, nosotros elegimos ir al bar, pero al final el segundo día desayunamos en casa porque el bar cerraba (martes). El Caffè Alvino está en la Piazza Sant’Oronzo, el desayuno incluye una pasta y un café, nosotros pedimos un capuchino y el pastel típico de la zona que se llama pasticciotto, un desayuno algo escaso, pero el pastel es bastante rico y contundente; el más típico es el relleno de crema. En el desayuno en casa nosotros mismos nos preparamos el café con leche, pero ellos te dejan el resto preparado en la mesa, habían tostadas y bollos industriales, y unos ricos pasticciottos.

Reservado en: Booking

Ya se indica que en la casa viven dos gatos, son muy tranquilos y no dan problemas; eso sí hay que tener cuidado de que no se cuelen en la habitación que luego no se quieren ir.





Zona común

Zona común

Mesa de desayuno en la zona común


ALBEROBELLO: TIPICO RESORT

Situación: a la llegada hay que ir a la oficina a hacer el check-in, que se encuentra a unos 10 minutos de la estación de trenes, y luego nuestra habitación estaba a un minuto de la oficina. La nuestra estaba justo enfrente de donde comienza Rione Aia Piccola, la zona de trullos donde todavía vive gente.

Habitación y baño: elegimos el Duplex, este alojamiento es para cuatro personas, el salón es muy amplio y luego tiene una pequeña cocina que no usamos y una nevera, el dormitorio justito de espacio, pero bien separado del salón y con un buen armario; también hay una mini terraza, que sirve para tender algo de ropa, pero nada más. La otra cama de matrimonio esta encima del salón y se sube por una estrecha escalerita de madera. El baño muy bien de espacio. Indicar que la calefacción funciona estupendamente, porque nosotros fuimos en días fríos y se estaba muy bien. Lo único que no nos convenció fue lo pequeña que era la televisión, sobre todo por la distancia que está del sofá.

Desayuno: justo enfrente de donde de hace el check-in hay un bar que dedican a ello; a nosotros nos pillaba a un minuto. El desayuno nos pareció bastante completo, sin que haya una variedad para volverse loco, sí nos pareció suficiente; tenía bollería, pan, fiambres, fruta, yogures y algo caliente; además ellos te preparan el café como toca, nosotros nos pedíamos todos los días unos ricos capuchinos.

Reservado en: Web Tipico Resort

En Alberobello hay que tener en cuenta que la mayoría de alojamientos, están situados en diferentes direcciones, y se va a hacer el check-in a un sitio y luego la casa no está allí; y con el desayuno pasa lo mismo.









Piso superior

Escalera al piso superior



Situación: si quieres estar cerca de la estación de trenes como era nuestro caso, es ideal; y tampoco está lejos del centro, paseando son poco más de 10 minutos.

Habitación y baño: un apartamento muy amplio para dos personas, tienes tu dormitorio con tu baño, la otra cama está encima del salón que se sube por una estrecha escalera pero bastante cómoda y segura; en el salón hay un sofá y una enorme televisión (una pena que no tuviera entrada hdmi); luego tienes un salón-comedor donde está la cocina (bastante completa) y donde hay un sofá más pequeño y otra televisión (esta si tiene conexión hdmi) y baño pequeño. Durante los días que estuvimos hizo mucho frío y se estaba muy vienen en la casa. Lo único malo es que los sofás estaban ya bastante cascados y necesitan un cambio.

Desayuno: no había desayuno, nosotros compramos leche, zumo y bollos, en un pequeño supermercado que está muy cerca; pero si no quieres preparártelo, cerca hay muchos bares.

Reservado en: Booking

Comentar que una mañana se estropeo la caldera y nos quedamos sin agua caliente, en la calefacción no lo llegamos a notar. Nos comunicamos con la dueña que vino enseguida, llamó al técnico y en unas pocas horas se solucionó; nos pidió disculpas varias veces, y se la veía apurada, hasta se ofreció a llevarnos en su coche a nuestra excursión.











Escalera al piso superior

Piso superior


Esta vez con Booking nos sucedió algo que nunca nos había sucedido, y fue que a la semana de haber reservado uno en Lecce, nos mandaron un mensaje de que sintiendolo mucho nuestra reserva se anulaba. En el mismo mail nos ofrecían uno similar, y la verdad es que era muy similar, estaba muy cerca del otro y costaba prácticamente lo mismo; lo que pasa que volvimos a buscar alojamiento y reservamos otro, pero el que ellos nos sugerían estaba bastante bien y se ajustaba a lo que habíamos reservado. Al final acabamos llamando a Booking, porque nos seguía saliendo en nuestra cuenta el alojamiento anulado, pero nos confirmaron que estaba anulado. La verdad que a pesar del pequeño inconveniente, muy bien Booking.

0 comentarios:

Publicar un comentario